Certificado de Revisión Obligatorio

revision1

El Servicio Oficial de Repsol Butano es una empresa instaladora de gas que ejerce actividades de montaje, reparación, mantenimiento y control periódico de instalaciones de gas, con todas las garantías de seguridad que le ofrece Repsol Butano.

Con Compostelana S.L. puedes tener la absoluta seguridad de que se cumplen todos los requisitos exigidos por la actual reglamentación, al ser una empresa autorizada mediante el correspondiente certificado de empresa instaladora de gas, emitido por el órgano correspondiente de la Comunidad Autónoma, hallándose por tanto inscrito en el Registro de Establecimientos Industriales
Es importante que te asegures siempre de que quién revisa tu instalación sea una empresa instaladora de gas autorizada y de que sea su Servicio Oficial de Repsol Butano.

Llámanos para realizar cualquiera de los siguientes trabajos:

  • Solicitud de revisión de la instalación
  • Presupuesto realización de nueva instalación
  • Presupuesto modificación de instalación existente
  • Emisión de certificados de instalaciones
  • Cambio de tubo flexible o regulador
¿Es obligatorio revisar la instalación?

Todos los titulares de una instalación de GLP envasado tienen la obligación de mantenerla en condiciones de seguridad.

Esta obligación se establece en el Real Decreto 1085/1992 de 11 de septiembre por el que se aprueba el Reglamento de la Actividad de Distribución de Gases Licuados del Petróleo, que establece en su artículo 22 las obligaciones de los titulares de contratos de suministro.

Además, establece el deber de llevar a cabo una revisión de la instalación cada cinco años por parte de una empresa legalmente habilitada para ello.

¿Cuando debo efectuar la revisión?

Repsol Butano envía una carta a cada uno de sus clientes cuando se van a cumplir los 5 años desde la última revisión realizada. Posteriormente, uno de nuestros Servicios oficiales contacta con cada cliente para ofrecer este servicio y concertar una cita si el cliente quiere efectuar la revisión.

No obstante, en el caso de que quieras realizar la revisión de la instalación, no necesita esperar a recibir esta comunicación. Puedes solicitarla llamando al 981 586 400.

revision2ATENCIÓN DE AVERÍAS

El haber realizado el Certificado de Revisión Obligatoria con el Servicio Oficial tiene múltiples ventajas, una de ellas es el disponer de un Servicio de Atención de Averías que cubre las 24 horas y permanece a tu disposición todos los días del año.

Para solicitar este servicio llama al 901 121 212 y uno de nuestros técnicos acudirá a tu domicilio en un plazo no superior a tres horas.

De localizarse la avería en alguna de nuestras botellas, este servicio será absolutamente gratuito. Si se encuentra en cualquier otra parte de la instalación que no sea la botella y dispones del documento de garantías y servicios mantenimiento oficial Repsol butano que te entregamos por hacer la revisión periódica con uno de nuestros Servicios Oficiales, la primera media hora de mano de obra y el desplazamiento serán gratuitos. Todo ello entra durante el período de vigencia de la revisión y de localizarse la avería en alguno de estos elementos.

Si la avería se localiza en cualquier otra parte que no sea la botella y no dispones del documento de garantías y servicios, deberá abonar al Servicio Oficial una cantidad por la disposición del servicio que incluye el desplazamiento y la primera media hora de mano de obra. Se tarifican aparte los materiales necesarios para la reparación y la mano de obra que exceda de la primera media hora.

No obstante, en el caso de que quieras realizar la revisión de la instalación, no necesita esperar a recibir esta comunicación. Puedes solicitarla llamando al 981 586 400.